Gonzalo Gil White esta acusado de abuso de confianza contra la sociedad Oro Negro

Regeneración, 16 de diciembre del 2020. Un juez de Control de la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White tras acreditarse que utilizó empresas fantasma para desviar recursos de la empresa petrolera Oro Negro.

También se ordenó la detención de Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong, señalados como cómplices de Gil.

De acuerdo con las indagatorias, se acreditó que Gonzalo Gil ordenó que se enviaran cerca de 100 millones de pesos a “Elementos Visionarios”, incluida como “facturera” en la lista pública de la Secretaría de Hacienda a través del SAT.

LEER MÁS:  Gertz Manero por fin habló y se lanza contra la DEA

Por su parte, la Fiscalía demostró que los recursos se enviaron por servicios que nunca se prestaron, es decir, por operaciones simuladas.

Además se consideró el delito de lavado de dinero, por lo que es posible que la Fiscalía General de la República llame a Gil White y a sus cómplices.

Esta serie la cuarta orden de aprehensión contra el hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Orden de aprehensión

En agosto pasado un juez giró una tercera orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza contra la sociedad Oro Negro Drilling Pte. Ltd.

LEER MÁS:  Andorra expropia 2 mil mde a 23 mexicanos

Dicha orden incluía a Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delongy fue presentada tras una denuncia por representantes de la empresa Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros.

En la denuncia señalaron que Gonzalo Gil y sus cómplices desviaron cerca de 360 millones de pesos.

La Interpol ya emitió un fichaje de búsqueda para localizar a Gonzalo Gil quien estaría prófugo en Estados Unidos. Además ya se inició un proceso de extradición.