Huracán Lidia deja muertos y varias afectaciones por su paso en Jalisco

El huracán Lidia dejó varios daños en Puerto Vallarta y otras comunidades de Jalisco, incluso en Sinaloa se reportan afectaciones.

Huracán Lidia deja muertos y varias afectaciones por su paso en Jalisco

RegeneraciónMx, 11 de octubre de 2023.- El huracán Lidia tocó suelo mexicano y causó varios destrozos por su paso, dejando incluso perdidas de vidas humanas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán que afecta al Pacifico, se clasifica en la categoría 4.

Y es que, los últimos reportes señalan que el fenómeno dejo al menos dos personas muertas y diversos daños en diferentes partes del estado.

El gobernador del Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que una de las victimas es un hombre originario de Colima, quien murió al intentar cruzar un puente en Villa Purificación.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que cuatro carreteras sufrieron afectaciones.

Las cuales son la Carretera Ruta 54 Colima-Guadalajara; Carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta; Ruta 80 Guadalajara-Barra de Navidad; y la Ruta 70 carretera Guadalajara-Puerto Vallarta.

Mientras que en Sinaloa ya se reportaron las primeras afectaciones por el paso del huracán Lidia, pues varias escuelas sufrieron algún daño.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado, 29 escuelas sufrieron afectaciones en Escuinapa y Elota; mientras que en al menos tres escuelas se reportaron fallas en el suministro eléctrico.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información