15 alcaldías de CDMX activaron alertas por frío y heladas. En Obregón, Cuajimalpa, Madero, Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco de 1º a 3º
Regeneración, 21 de diciembre de 2023. A las 21:27 horas del Centro de México de hoy ingresa el invierno y al menos 15 alcaldías de la Ciudad de México activaron alertas por frío y heladas.
Cabe destacar que la alerta por frío la realizó Protección Civil, por medio de redes sociales.
Y es que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grado.
Frío
Se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer de mañana viernes 22 de diciembre.
Lo anterior, en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Además, se indica que en las demarcaciones se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, entre las 00:00 y las 08:00 horas.
Informa
Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y agregó que se activó también la Alerta Naranja.
Esto, por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para el amanecer de mañana, en las demarcaciones arriba citadas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Además, donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grados Celsius y heladas durante el mismo periodo.
Por otra parte, se indica que las alertas amarilla y naranja estarán vigentes de las 0:00 a las 08:00 horas.
Recomienda
Las bajas temperaturas pueden causar enfermedades en vías respiratorias, por ello las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones.
Esto es, como usar capas de ropa de algodón, ingerir frutas con alto contenido de vitamina C e hidratar tu piel con crema.
Ante el frío se recomendó a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua,
Asimismo, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
Seguidamente subrayan que si ante el frío usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.