Uniformados solicitan para el refresco a paisanos en reten de Zacatecas

Paisanos que vinieron a pasar las fiestas decembrinas captaron dos ocasiones en que uniformados de Rio Grande, Zacatecas les pidieron dinero

Paisanos que vinieron a pasar las fiestas decembrinas captaron dos ocasiones en que uniformados de Rio Grande, Zacatecas les pidieron dinero

Regeneración, 21 de diciembre de 2023. Una pareja grabó el momento en que un policía, encargado de un retén de vigilancia en Río Grande, no se identificó y los detuvo para solicitarles dinero.

Así lo informó Milenio.

Y es que se indica por parte del portal que los automovilistas son originarios de Zacatecas y residen en Estados Unidos, por ello, regresaron a la entidad para las fiestas de fin de año.

Zacatecas

Asimismo, se indica lo que ocurre en el video publicado por el portal:

Así, se narra que tras saludar a los pasajeros, el oficial hizo la petición: “Dios me los bendiga, patrón, si nos gusta invitar un refresquito. Si se puede, bien, no es cuota”, comentó el policía.

LEER MÁS:  “Las plumas sangrientas calderonistas”; tunden a Héctor Aguilar Camín por apoyo a Xóchitl

Sin embargo, el conductor le indicó que no traían dinero, pero la copiloto prefirió evitar problemas y le entregó un billete.

Finalmente, tras dar dinero, los paisanos pudieron continuar su marcha.

Dice

-“Ya para no quitarle más el tiempo, patrón, ya desesperado de tanto manejar y manejar, ¿Cuántas horas se aventó? Lo que quiere uno es ya llegar”.

Y es que eso dice el policía.

Además, agrega: “Gracias a Dios ya está aquí, patrón, ya no más camino. Dios me lo bendiga, gracias”.

Asimismo el portal recuerda que las autoridades informaron que se implementó un operativo especial de vigilancia carretera para evitar agresiones a los paisanos.

LEER MÁS:  Detienen al lider de "Los Fortis" acusado de extorsión y narcomenudeo

-“Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por la denuncia de los paisanos”, señala el portal.

Dos

Sin embargo, unas pocas horas después de grabar el incidente vuelven a captar a policías pidiendo ‘mordida’ a la misma pareja en Zacatecas.

Así el portal precisa que policías estatales fueron grabados solicitando dinero nuevamente, y la misma pareja fue extorsionada unas horas después.

Además, siendo sometida a un segundo interrogatorio en Río Grande, Zacatecas.

Y es que lo que señala el corresponsal es que dichos policías locales no tienen facultades para pedir dinero, documentos o interrogar a viajeros.