Desde hace tiempo se tenía previsto que esto ocurriera y según los expertos no representa una amenaza para las vidas humanas
Iceberg de más de mil kilómetros se desprende en la Antártida
Iceberg de más de mil kilómetros se desprende en la Antártida

Regeneración 26 febrero 2021. Un iceberg de casi mil 270 kilómetros cuadrados se desprendió de la Antártida acerca de una estación científica británica.

Desde hace tiempo se tenía previsto que esto ocurriera y según los expertos no representa una amenaza para las vidas humanas.

A menos de 20 kilómetros de la zona de la ruptura se encuentra la estación Halley VI donde trabajan 12 personas, quienes fueron evacuadas en avión a mediados de febrero.

La directora del British Antarctic Survey (BAS) explicó que los equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt.

Los datos se enviaron a la Universidad de Cambridge y con ello se pudo alertar a los científicos.

Ya en 2017, el BAS decidió reducir la presencia humana en esta estación construida en 2012 y desplazarla unos kilómetros.

Esto, debido a que se temía que acabara en un iceberg a la deriva debido al deshielo provocado por el cambio climático.

Los científicos prevén varios escenarios posibles, uno de ellos es que el iceberg se aleje o encalle y se quede cerca de la plataforma de hielo de Brunt.