Compartir

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward, Florida, informó que detuvieron a un sospechoso del ataque. Hay varios muertos y entre 20 y 50 heridos

 

tiroteo en una secundaria de Florida

Regeneración, 14 de febrero de 2018.- Este miércoles se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos. Hay varios muertos y entre 20 y 50 heridos.

Se trata de la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward, Florida.

La Policía informó de un “atacante activo” y ordenaron la evacuación de toda el área cercana al centro educativo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward informó que detuvieron a un sospechoso del ataque, pero la “escena aún está activa”.

De acuerdo con RT, el nombre del presunto atacante es Nicholas Cruz, un exestudiante que ya había sido identificado como una “amenaza” en el pasado. Sobre el joven, de 19 años ya “el año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila”, dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, citado por el Miami Herald. El docente añadió que “hubo problemas con él (…) amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”.

LEER MÁS:  Encuentran a 11 menores y 3 mujeres cautivos y en condiciones miserables en Nuevo México

Medios locales señalaron que el tirador llevaba puesta una máscara de gas mientras realizaba el ataque.

Los estudiantes y profesores que no pudieron escapar permanecieron atrincherados en las instalaciones, por orden de la policía, hasta que los uniformados pudieron garantizar su seguridad.

En esta escuela hay inscritos unos tres mil 100 alumnos, de noveno a 12 grado.

Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, cuando dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.

LEER MÁS:  Monsanto pagará 289 millones de dólares por pesticida cancerígeno

De acuerdo a Gun Violence Archive, en estas primeras seis semanas de 2018, se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

 

Imágenes del tiroteo

Algunas de las siguientes imágenes y videos son muy violentas y se recomienda discreción.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook