Ex director de la Sinfónica del Edomex y violinista que acusó de violación, pactan silencio

Además, según la Secretaría de Cultura de la demarcación, se pondrá a ‘revisión’ su nombramiento como director emérito.

 

Regeneración, 14 de febrero de 2018.- Luego de que se diera a conocer el caso de violación entre el director vitalicio de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la violinista suiza Silvia Crastan, ambos pactaron silencio.

Director de la Sinfónica del Edomex violó a violinista suiza y las autoridades lo premian

Según información del diario Reforma, ambos implicados acordaron no dar declaraciones al respecto y mantener la confidencialidad de sus conversaciones.

LEER MÁS:  Hijo de regidor de Edomex es detenido, portaba arma sin permiso y 230 mil pesos

“El caso mediático está cerrado. Estamos bien. Cualquier asunto futuro será discutido en privado”, declaró el ex director.

Bátiz fue acusado por Crastan de violación en un hotel en Zurich en 1996; si bien el ex director negó las acusaciones y entregó copias de correspondencia que Crastan le envió, otras mujeres han denunciado acoso o abuso sexual del músico.

En tanto, Crastan declaró que el hecho de escribirle a Bátiz fue para buscar una disculpa del hombre y jamás le pidió dinero o intentó extorsionarlo.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura del Estado de México puso “a revisión” el nombramiento de Bátiz como director emérito de la OSEM. Mientras la UNAM, atendiendo a la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural, pospuso un concierto del director al frente de la OJUEM.

LEER MÁS:  Abandonan el cuerpo de una mujer en el Edomex; otra fue arrojada a un pozo

Vía Reforma

Related Posts

LEER MÁS:  Reportan asesinato de familiar de Peña Nieto en Edomex

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook