Compartir

La Tierra es una roca irregular si la observamos sin el agua de los océanos. La animación nos permite ver elevaciones y depresiones poco observadas

Regeneración,14 de febrero del 2018. El planeta Tierra, mismo que habitamos no deja de sorprendernos. Así ocurre cuando observamos la superficie de nuestro planeta sin el agua de los océanos, se nos presente entonces como una roca irregular y es posible observar las zonas de elevación y depresiones que no solemos observar desde esa perspectiva en el común de las representaciones del globo terrestre.

LEER MÁS:  Consulta pública para decidir si Constellation Brands opera en Mexicali

“La Tierra no es redonda. Esta es la Tierra sin océanos”; así titula su animación Antony Alex Sunab Baguale, en su cuenta de Facebook.

The earth is not round. Here is the earth without oceans.

Posted by Antony Alex Sunab Bagalue on Monday, September 14, 2015

Vista desde el espacio el planeta Tierra es azul. Y parecería mas adecuado llamarlo “planeta Agua” o “planeta Azul”.

Aunque si bien es cierto que el agua cubre el 71% de la superficie del planeta, también es cierto que solo representa el 0.02 % de la cantidad de materia de la que esta compuesto nuestro planeta.

LEER MÁS:  Se desborda presa de jales de minera FSM, contamina Río del Coyote en Magdalena Ocotlán

Entre otras particularidades relacionadas a la superficie terrestre y el agua; y es que se sabe que el el 96,5 % es el agua salada de los océanos

 Entonces únicamente el 3,5 % del agua del planeta es agua dulce en forma de ríos y arroyos, en el subterráneo en forma de mantos acuíferos y, el hielo de los polos y en las montañas más altas.

Y debido a que el agua dulce es vital para la vida, conviene decir que el 69% de dicha agua dulce esta congelada, mayoritariamente en los polos norte y sur.

LEER MÁS:  Inspección judicial a mega granja de cerdos en cenotes de Homún

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook