De acuerdo con el IMSS en Edomex el hombre de 34 años fue atendido en el Hospital General de Zona 71 en el municipio de Chalco desde el 29 de mayo
IMSS descarta caso de hongo negro en paciente de Edomex
IMSS descarta caso de hongo negro en paciente de Edomex

Regeneración 4 junio 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que no existe un diagnóstico que confirme que la infección del paciente Gregorio “N”, sea el primer caso de Hongo Negro del país.

De acuerdo con el IMSS en Edomex el hombre de 34 años fue atendido en el Hospital General de Zona 71 en el municipio de Chalco desde el 29 de mayo.

LEER MÁS:  #Opinión: La íntima tristeza de Jesús Luis

Sin embargo, debido a su padecimiento este jueves fue referenciado para que le brindaran atención especializada de Tercer Nivel en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

La dependencia agregó que no existe ningún diagnóstico que se relacione con los padecimientos reportados en otros países.

El instituto no dio a conocer mas detalles sobre el estado de salud del paciente quien también resultó positivo a Covid-19.

¿Qué es el hongo negro?

El hongo negro o mucormicosis es una infección producida por la exposición al mucor, hongo generalmente presente en el suelo, las plantas, el abono y frutas y verduras en descomposición.

LEER MÁS:  Sólo México y 4 países más controlaron deuda ante crisis por Covid

Afecta principalmente las fosas nasales, el cerebro, los pulmones y puede ser mortal en pacientes con sistema inmunológico deprimido.

Por lo que las personas con padecimientos como VIH/SIDA son propensos a esta enfermedad.

Dicha enfermedad se genera cuando las personas respiran las esporas de los hongos que se encuentran en el ambiente.

En la India se han reportado mas de 8 mil casos de hongo negro y han fallecido alrededor de 90 personas por dicho padecimiento.

Según los expertos, los seres humanos hemos convivido con este hongo desde hace muchos años y no había representado un riesgo para la humanidad.