La vacuna Johnson & Johnson que donó EE.UU se aplicarán a mayores de 18 años en los municipios de la frontera norte
Vacuna donada por EU, para habitantes fronterizos de 18 a 40 años
La vacuna Johnson & Johnson que donó EU se aplicará en la frontera norte

Regeneración, 4 de junio de 2021. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que a donación de poco más de un millón de la vacuna de Johnson & Johnson de Estados Unidos será aplicada a personas de 18 a 40 años en municipios de la frontera norte.

El objetivo es poder levantar las restricciones en la frontera y no se siga afectando actividades comerciales que están frenadas desde hace más de un año,

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid
Se aplicará vacuna Johnson & Johnson en municipios fronterizos

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este viernes, dio a conocer que tras la donación de la vacuna, se tomó la decisión de aplicarla en los municipios fronterizos, dado que se trata de una sola dosis y no requiere de ultracongelación.

Ebrard Casaubón, detalló que México estará adquiriendo las vacunas faltantes para cubrir los 39 municipios fronterizos siendo los más importantes Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa.

Estados Unidos (EUA) donará un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson a México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves a través de su cuenta oficial de Twtitter.

LEER MÁS:  OMS no ha aprobado vacunas antiCovid por desidia y burocracia: AMLO

El presidente comunicó que sostuvo una llamada con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, quien le informó sobre la donación del biológico, toda vez que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis.