IMSS firma acuerdo para obtener mejores precios en medicamentos

Con este acuerdo entre el IMSS y la OPS se podrán obtener más de 350 medicamentos a un costo inferior al que actualmente se compran.

Regeneración, 5 de agosto del 2020.Con el fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda obtener medicamentos a menores costos, su titular Zoe Robledo firmó un acuerdo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales.

Es así que el IMSS se une al Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS, también conocido como Fondo Estratégico de Medicamentos.

LEER MÁS:  Suicidio es prevenible con detención y tratamiento oportuno: IMSS

De esta forma el instituto podrá tener acceso a más de 350 medicamentos a un costo inferior al que anteriormente los obtenía.

Entre los fármacos que se podrán comprar a un menor costo hay antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos. Así como vacunas y demás insumos para los derechohabientes de esta institución de salud.

 “Hoy nos ayudamos al momento de generar una mayor demanda que nos ponga en una mejor posición regionalmente a la hora de una negociación y desde luego que nos interesaba mucho tener todos los beneficios de adherirnos al fondo”, indicó Robledo.

Por su parte Morales señaló que con este acuerdo el IMSSS podrá optimizar el proceso de adquisición con alternativas con altos estándares de transparencia.

LEER MÁS:  Tik Tok dona 20 ventiladores para Covid-19 a fundación del IMSS

Además, se podrá identificar la demanda de medicamentos y vacunas; así como su planificación de las adquisiciones; además del fortalecimiento de las capacidades de laboratorio nacionales de control de calidad.