El director del IMSS informó que ordenó una investigación sobre el fallecimiento de un hombre en el hospital de Magdalena de las Salinas 
7 IMSS ordena investigación sobre paciente que falleció a las afueras de hospital
El director del IMSS informó que ordenó una investigación sobre el fallecimiento de un hombre a las afueras de hospital en Magdalena de las Salinas

Regeneración, 3 de febrero de 2021. Un hombre de 48 años falleció a las afueras del área de urgencias del hospital «Dr. Victorio de la Fuente Narváez» del IMSS, en la zona de Magdalena de las Salinas de la capital mexicana; aparentemente, el personal médico se negó a brindarle atención.

La familia difundió una grabación en redes sociales y en varios medios; denunció que sufría insuficiencia renal, por lo que acudieron al menos a cuatro hospitales hasta que finalmente llegaron al de Magdalena de las Salinas, donde supuestamente lo atenderían, pero no sucedió así.

Denuncian que le negaron atención médica

Denunciaron que los médicos se negaron a brindarle atención pues pensaron que tenía Covid-19, por lo que lo remitieron al Hospital General de Zona 24 del IMSS, lugar al que ya habían acudido pero tampoco lo recibieron.

LEER MÁS:  Habilitan camas para atender a pacientes Covid en Hidalgo

De acuerdo con el testimonio de la hermana, que obtuvo el periódico Reforma, cuando llegaron al hospital al hombre le «empezó a faltar el aire o sufrir un infarto»; posteriormente ella se bajó de emergencia, pero el vigilante les cerró la puerta y les dijo que lo llevaran a la clínica 24.

En un video que se hizo público en redes sociales, una mujer trató de reanimarlo apretando su pecho, a la vez que un joven lloraba y reclamaba a los trabajadores del hospital.

Minutos después, un paramédico se acercó al cuerpo del hombre y corroboró que ya no tenía signos vitales.

Así, los reportes indican que el Servicio Médico Forense tardó más de tres horas en recoger el cuerpo, que quedó tendido en la puerta del hospital.

IMSS ordena investigación

Tras el lamentable suceso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una tarjeta informativa en donde aclaró que no se le negó la atención médica al paciente.

LEER MÁS:  Le hicieron velorio y funeral por Covid, pero estaba vivo

“Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso de Covid-19, por ello, ingresó a colocarse el equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”, señala el comunicado.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que ordenó una investigación sobre la muerte de una persona frente a las puertas del área de urgencias de dicho hospital.

“Tuvimos una conversación con la directora del hospital, Fryda Medina Rodríguez, a quien le he pedido que se haga una investigación de varios hechos importantes que se tienen que aclarar sobre el tema”, detalló el funcionario.