Se prepara Dependencia Federal para abasto de medicamentos

Se acaba de aprobar la reforma de ley que permitirá la compra de medicamentos sin intermediarios. AMLO anunció hoy, que David León estará al frente.

Regeneración, 30 de julio de 2020. En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya avanzado en la Cámara de Diputados para reformar la ley que permita al Estado la compra directa de medicamentos provenientes del extranjero, y así evitar la dependencia de farmacéuticas que provocaron abusos y omisiones graves en la salud pública del país.

LEER MÁS:  Logo de Claudio X es casualmente parecido al de Pinochet, señala AMLO

Asimismo, el presidente anunció que se creará una dependencia de gobierno que tendrá como encargo el abasto de medicinas, vacunas, así como de equipo médico, y anunció, será David León, actual titular de Protección Civil quien asumirá la responsabilidad.

“Mañana lo iba a decir pero para qué esperamos; de una vez, el actual director de Protección Civil, David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos y equipo médico” anunció el presidente.

Finalmente recalcó que este tema de salud actualmente es una de las prioridades más importantes de su gobierno, pues es una necesidad urgente. “Fíjense lo que nos importa lo del abasto de medicamentos, que uno de los mejores cuadros, mejores servidores públicos del gobierno, se va a hacer cargo de este asunto”, puntualizó.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Antes de ser Coordinador Nacional de Protección Civil, David León fue al inicio del sexenio, el encargado de Logística y Giras de presidencia.