Compartir
Se rescatarán los espacios en los que se llevaron actos de tortura y exterminio, durante el Jueves de Corpus, en recuerdo a las víctimas


Regeneración, 10 de junio de 2019. El subsecretario de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas anunció que por mandato presidencial, se rescatarán los espacios donde se llevó a cabo los actos de tortura y exterminio de los participantes en el Jueves de Corpus, el 10 de junio de 1971.

Aunque muchos de estos sitios han desaparecido o afectados por los distintos sismo que se han percibido en la Ciudad e México, en los que quedan se rendirá homenaje a las víctimas de este hecho, ejemplo de la Guerra Sucia que se vivió en México.

LEER MÁS:  Plan de tres años de obras: Numeralia de la refinería Dos Bocas

Estas actividades se realizarán en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de este acontecimiento, en 2021, aseguró.

Encinas Anunció que será este lunes a las 13:00 horas,cuando se lleve a cabo la inauguración del Memorial en donde fueron las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Este recinto llevará el nombre de Circular de Morelia ubicado en la colonia Roma, en donde se expondrá  Sitios de Memoria donde se presentarán testimonios a través de los archivos que han sido desclasificados del Archivo General de la Nación.

LEER MÁS:  AMLO informará al pueblo de México sobre avances, el 1 de julio en el Zócalo

Alberto Híjar Serrano, sobreviviente de la Guerra sucia en México, reconoció la lucha de las distintas organizaciones que desde ese entonces se han dedicado a buscar a los desaparecidos y a pedir justicia para aquellos que perdieron la vida.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook