Sheinbaum indicó que gracias a la coordinación con la Guardia Nacional se ha logrado reducir la delincuencia en la CdMx.

 

Regeneración, 13 de enero del 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó sobre la reducción de la incidencia delictiva en la capital.

De acuerdo con García Harfuch desde la llegada de la nueva administración capitalina en 2018, la incidencia delictiva se redujo un 32.8%.

En conferencia de prensa, el encargado de la seguridad en la capital del país indicó que se ha tenido una disminución importante.

LEER MÁS:  FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer

“Los delitos de alto impacto han decrecido 32%, comparado 2019 y 2020, según el registro de las estadísticas”, indicó el funcionario.

De acuerdo con las cifras oficiales para 2019 se habían reportado 47 mil 749 delitos, mientras que para finales del 2020 se denunciaron 32 mil 157.

El delito que tuvo una disminución más importante fue el robo a pasajeros en el Metro, con 72%.

Así mismo, adelantó que para este año se trabajará en la reducción de cinco delitos de atención prioritaria.

Como lo son: el homicidio doloso, robo de vehículo con y sin violencia, y robo a pasajeros con y sin violencia.

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la reducción de los delitos fue por la coordinación entre las autoridades capitalinas y los elementos de la Guardia Nacional.

En la capital del país se tienen desplegados mil 206 elementos de la Guardia Nacional que patrullan distintos puntos de la ciudad.

Unos rompen y otros recogen los pedazos: el conflicto en el rock latinoamericano

La Estatua de la Libertad está verde de coraje por la censura: AMLO