Incrementa el consumo de drogas durante la pandemia

De acuerdo con el informe el consumo de cannabis se ha cuadruplicado en ciertas partes del mundo durante las últimas dos décadas
ONU revela que aumentó el uso de drogas durante la pandemia
ONU revela que aumentó el uso de drogas durante la pandemia

Regeneración 25 junio 2021. En el último año en el mundo cerca de 275 millones de personas consumieron drogas, es decir un 22% mas que en 2010, de acuerdo con el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo con el informe el consumo de cannabis se ha cuadruplicado en ciertas partes del mundo durante las últimas dos décadas.

Sin embargo, la proporción de adolescentes que percibe dicha droga como perjudicial se redujo un 40%.

La crisis provocada por el Covid-19 ha desatado una serie de problemas de desempleo, desigualdades y con ello los problemas de salud mental crecen en todo el mundo.

El estudio reveló que durante la pandemia aumentó el consumo de cannabis y de sedantes farmacéuticos.

Aumento de muertes en EU

De acuerdo con la ONUDD en Norteamérica se ha producido un aumento de las muertes por sobredosis de opiáceos desde que comenzó la pandemia.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Tan solo en 2019 en Estados Unidos casi 50 mil personas fallecieron por sobredosis de opioides, una “crisis” que empeoró durante la pandemia.

Esta “crisis” es provocada principalmente por en fentanilo, una droga sintética 100 veces mas potente que la morfina.

”En la actualidad, la crisis se debe principalmente a las muertes por sobredosis atribuidas a opioides sintéticos como el fentanilo y sus análogos”, señala el informe.

Problema mundial

El tráfico de cocaína entre Sudamérica y Europa es la segunda mayor ruta del mundo de esa droga y sigue creciendo lo que conlleva a una mayor competencia.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

Cabe destacar que la fabricación de la cocaína se interrumpió al inicio de la pandemia pero repuntó a su nivel habitual.

También, la superficie de cultivo de la coca disminuyó globalmente un 5% en 2019, en gran parte debido a la primera caída significativa del cultivo en Colombia en los últimos seis años