Incrementan subsidio a gasolinas magna y premium

Secretaría de Hacienda informó estímulos a gasolinas Magna y Premium por medio de reducción de impuesto especial del 27 de agosto al 2 de septiembre

Incrementan subsidio a gasolinas magna y premium

Regeneración, 26 de agosto de 2022. El gobierno federal anunció que aumentará el subsidio que otorga a los consumidores de gasolina Magna y Premium durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2022.

Por otra parte, los portales subrayan que la medida se dio a conocer en un contexto en que la mezcla mexicana de petróleo ha presentado un incremento en su cotización.

Esto en los mercados internacionales.

LEER MÁS:  16 diputados del Verde lanzan plataforma en favor de Ebrard

Gasolinas

Así, para la gasolina Magna, Hacienda informó que el estímulo fiscal que aplica a través de la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aumentará de 93.47% a 95.40%.

Cabe destacar que se indica que esto significa que se pagará una cuota del gravamen de 25 centavos frente a los 35 centavos vigentes hasta hoy por litro.

Y es que la medida tras dos semanas consecutivas en que la SHCP redujo el subsidio para los consumidores de la Magna ante el alza de los petroprecios.

Premium

Por otra parte dentro de los subsidios a las gasolinas, se incluye Premium que recibe un incremento en el porcentaje del estímulo fiscal.

LEER MÁS:  Detienen a seis involucrados con la muerte de los migrantes en tráiler de Texas, EE.UU.

Esto es que pasa de 76.06% que aplica hasta hoy viernes a 81.42%, durante los próximos días.

Es decir que la cuota impositiva se reduce a 86 centavos frente a 1.11 pesos que deben pagar hasta hoy viernes.

Transportistas

Por otras parte, se señala que los autotransportistas seguirán cubiertos con un subsidio completo ya que el estímulo fiscal a gasolinas se mantiene en 100%.

Y por ello no pagarán la cuota del IEPS por cada litro que compren.