Compartir

Horacio Duarte, señaló que la extensión del plazo podría dar oportunidad de actos de precampaña a “pseudo independientes” que no busquen juntar las firmas

Regeneración, 8 de noviembre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) escuchó a los candidatos independientes y decidió darles siete días más para que puedan juntar las firmas de ciudadanos suficientes para avalar sus candidaturas para el 2018.

Los candidatos sin partido argumentaron que existen problemas y errores en la aplicación para smartphones del INE.

Interponen demanda por app del INE para juntar firmas, independientes frustrados por fallas

Para los candidatos que necesiten acudir a comunidades marginadas también dieron la opción de recaudar firmas en papel. Esto ayudaría a la vocera del EZLN, ‘Marichuy’, quien acudió a comunidades donde no hay conexión a la red ni tampoco recepción para el celular.

App del INE para juntar firmas para independientes no sirve en comunidades indígenas

Asociación acusa al INE de discriminar a Marichuy con su aplicación

“Debe decirse que, en el arranque, hemos tenido complicaciones de orden técnico (con la aplicación) con explicaciones diversas, los propios aspirantes han venido reconociendo que tiene cierta validez, es más sencillo hacerlo que a través del papel”, expresó el consejero del INE Marco Baños.

App del INE para recabar firmas fue desarrollada por empresa incumplida y multada en 2009

Sin embargo, el representante de Morena en el INE, Horacio Duarte, señaló que esta extención del plazo podría dar más oportunidades para hacer actos de precampaña a los “pseudo aspirantes independiente s” que no busquen realmente juntar todas las firmas.

LEER MÁS:  Se aproxima el Primer Debate Presidencial 2018 ¿Qué hay que saber?

 

Con información de 24 Horas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook