Indigna en redes hotel que multa por permitir a niñeras usar albercas

El hotel «La Isla» de Acapulco impone multas de cinco mil pesos a clientes que permitan a sus niñeras usar la alberca. Esto despertó indignación en redes

Indigna en redes hotel que multa por permitir a niñeras usar albercas

Regeneración, domingo 17 de febrero, 2019. Un hotel despertó la indignación de los usuarios de las redes sociales cuando supieron que exige multas a los clientes que permitan a su «personal de servicio» o niñeras usar las albercas.

Se trata del hotel residencial «La Isla«, en la zona de Playa Diamante, en Acapulco, Guerrero.

La multa que «La Isla Residences» impone a sus clientes por «permitir» a sus trabajadores o trabajadoras domésticas o niñeras es de cinco mil pesos.

LEER MÁS:  Nevadas y aguanieve en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

Lo anterior fue descubierto por la usuaria Eréndira Derbez en Twitter, quien compartió una imagen del reglamento del hotel.

Rápidamente el hecho fue comentado en redes sociales y el consenso fue que, en efecto, se trata de una regla discriminatoria y que lleva tiempo aplicándose.

Otros usuarios llamaron a denunciar al hotel ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred)

En el contexto de los señalamientos racistas de Sergio Goyri contra la actriz Yalitza Aparicio por su papel en ‘Roma‘, usuarios de la red lamentaron que para algunos mexicanos sea habitual el trato desigual hacia trabajadoras del hogar y hacia otros mexicanos en general.

Otra usuaria destacó que el conjunto de Brisa Diamante, también en Acapulco, tiene reglas parecidas y llamó a la ciudadanía a denunciar otros hoteles con el hashtag #ReglamentoChallenge.

LEER MÁS:  Toda la emotividad por 73 años de Silvio Rodríguez
cargando...