«La base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos», tuiteó la empresaria Patricia Armendáriz sobre su asistente fallecido por Covid-19

Indigna Patricia Armendáriz al criticar autoestima de su asistente fallecido por covid-19

Regeneración, lunes 8 de febrero, 2021. La empresaria y una de las juezas del programa Shark Tank México, Patricia Armendáriz, causó indignación por un comentario clasista sobre su asistente fallecido por Covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Por redes sociales la empresaria informó de la muerte de su asistente, Alfredo Serratos, «víctima de Covid, lo voy a extrañar siempre», escribió.

Sin embargo, la parte que causó indignación fue cuando reveló que Serratos «se sintió mal y no me pidió nada»; a raíz de eso, su conclusión fue que «la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos«.

Hasta el corte de esta nota, el tuit ya había sido eliminado, pero el mensaje decía:

«Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente».

Lo anterior causó gradualmente indignación de los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a notar el subtexto clasista en la idea de «la base de la pirámide«.

Unos cuestionaron que el problema fuese verdaderamente «de autoestima«, mientras que otros mostraron el tuit como ejemplo del comportamiento de las oligarquías.

Mientras tanto, la empresaria y conductora Patricia Armendáriz tuiteó otros mensajes intentando defenderse. Sin embargo, achacó los ataques a «la división de Mexico y el oportunismo de los llamados haters».

Finalmente, un tuit con una imagen del altar del difunto parece indicar que Armendáriz nunca estuvo realmente segura de qué sucedió con su asistente:

LEER MÁS:  Próxima semana inicia vacunación de más de 500 mil docentes en 5 estados

«Mi conclusión es que no dijo lo mal que se sentía porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que tenia diabetes y le dio un paro. QEPD», concluyó.