Marielle Helene Eckes es señalada por la FGR de haber sido beneficiada por los sobornos que entregó Odebrecht a su esposo, Emilio Lozoya.

FGR agrega nueva acusación contra esposa de Lozoya

Regeneración, 8 de febrero del 2021.La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una nueva acusación en contra de la esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

La Fiscalía señala a Marielle Helene Eckes de presunta defraudación fiscal por 909 mil 400 pesos durante el 2013.

Helene Ecker se encuentra en Alemania, país donde huyó luego de que la FGR solicitara su detención en 2019 por el caso Odebrecht.

LEER MÁS:  El futuro de la procuración de justicia en la 4T: avances, retrocesos y pendientes en la nueva ley de la Fiscalía General de la República

De acuerdo con la Fiscalía, la esposa del exdirector de Pemex recibió 3 millones 184 mil pesos sin presentar ninguna declaración y pagar sus impuestos correspondientes.

La Fiscalía presentó como pruebas las declaraciones de Helen Ecker al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sus estados bancarios.

Así mismo, la FGR indaga a la esposa de Lozoya de participar en los sobornos de Odebrecht; se dice que con ellos Helen Ecker adquirió una lujosa mansión en Ixtapan, Zihuatanejo.

Por su parte, a Emilio Lozoya sele señala de millonarios sobornos para financiar campañas del PRI y para beneficio personal.

LEER MÁS:  Detienen camión en Durango con despensas del PRIANRD

Por lo anterior, se solicitó a España su extradición a México, en donde se acogió al criterio de oportunidad para obtener beneficios legales.

A cambio de proporcionar información relevante y con pruebas de otras personas superiores a él, que le hayan ordenado aceptar los sobornos.

INE define lineamientos de urnas electrónicas para este año

El gobierno le arrebatará negociazo de remesas a Elektra