Indonesia, 31 mil personas evacuadas tras intensas tormentas

Indonesia, severas inundaciones afectaron la capital y poblaciones de la zona metropolitana. Al menos 26 fallecidos. Temporada de lluvias diciembre -febrero

Indonesia, severas lluvias
Indonesia, severas lluvias

Regeneración, 2 de enero del 2019. Indonesia: Inundaciones tras  intensas lluvias, las cuales han obligado a que más de 31 mil personas evacuen a refugios provisionales.

Gran parte de los fallecidos se registraron en Yakarta y el resto se repartieron en Tangerang, Bekasi y Bogor, ciudades del área metropolitana de la capital.

Imagen

En dicha zona metropolitana viven unas 30 millones de personas.

Según indicó la agencia de gestión de desastres, BNPB, en un comunicado, las muertes fueron provocadas por hipotermia, ahogo, electrocuciones, deslaves y derrumbe de casas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró necesario dar prioridad a atender las necesidades de los ciudadanos atrapados por las inundaciones.

LEER MÁS:  Frente frío 39: se extenderá por Península de Yucatán, se esperan lluvias

“Lo más importante es evacuar a las víctimas (…), poner a salvo a la gente…».

«Trabajaremos en las infraestructuras para evitar las inundaciones más adelante, cuando se haya completado la evacuación”, dijo Widodo.

Imagen

Tribunales en suspenso

Y es que entre las medidas a tomar por las intensas lluvias se contó la suspensión este jueves de los juicios a celebrarse en los tribunales de la capital.

Imagen

Se trata de inundaciones que ocurren en de diciembre a febrero, mismas que muestran cambios importantes como todo el clima del planeta.


2020: El año de la acción climática, se decidirá futuro humano

LEER MÁS:  Cambio climático: Antártida alcanza récord de los 18.3°C

Acción Climática Mundial, entramos a la década en la que se decidirá nuestro futuro. Por eso el año 2020 será » EL AÑO DE LA ACCIÖN». Se acaba el tiempo

Acción Climática Mundial
Acción Climática Mundial

Regeneración, 14 de diciembre del 2019. Acción Climática. La joven activista sueca contra el calentamiento global Greta Thunberg criticó a los líderes mundiales ayer por actuar «como si no hubiera un mañana”.

Además invitó a los jóvenes desde Italia a considerar 2020 como “el año de la acción”, el inicio de una década de lucha.

En la próxima década, que inicia en pocas semanas, “se definirá nuestro futuro”, sentenció la joven activista de 16 años, quien participó este viernes en Turín (norte) en la marcha por el clima.

LEER MÁS:  Turquía, avión se parte en tres, un deceso y 157 heridos

“En menos de tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro”, dijo frente a una multitud de estudiantes de secundaria y
universitarios.

La activista fue ovacionada.

La esperanza no viene de los gobiernos, sino de las personas. 

“Todavía están tratando de eludir sus responsabilidades”, dijo al referirse a los líderes mundiales. “No es justo que las generaciones mayores transfieran la responsabilidad de resolver la crisis a los jóvenes que no han generado esta situación”, agregó.

“Los adultos se comportan como si no hubiera un mañana”, lamentó.

Los jóvenes “hemos dejado de considerar el futuro como una certeza”.

cargando...