INE designa al interventor encargado de dar fin al PRD; esto pasará

El INE eligió a través de una rifa a Ricardo Badín Sucar, quien será el interventor para el proceso de liquidación del PRD, tras no alcanzar el 3%.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. Ricardo Badín Sucar será el interventor a cargo de los recursos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la posible pérdida de su registro y liquidación.

Mediante un sorteo la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió al interventor.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, David Ramírez, el interventor estará a cargo del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos del partido del sol azteca.

Y es que, el PRD entró en este periodo de prevención, luego de que en la elección del pasado 2 de junio no alcanzó el 3 por ciento de los votos requeridos en las elecciones federales.

LEER MÁS:  FGJEM detiene a “El Princess”, acusado de asesinar a estudiante durante una “novatada”

Por lo que, como lo marca la ley, el partido tendrá que entrar en un proceso para comenzar con su liquidación.

PRD no alcanzó el 3% de los votos en la elección federal

Puntualizó que el PRD entró en este periodo de prevención ya que, derivado de los cómputos distritales, no alcanzó el 3% requerido en las elecciones federales para mantener su registro.

Este periodo finaliza hasta que, en su caso, el Tribunal Electoral confirme la pérdida del registro que emita el INE.

Este día se realizó la insaculación de una lista de 48 interventores sugeridos por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

Durante la sesión, el consejero, Jorge Montaño, indicó que se contactará con el especialista vía telefónica, hasta confirmar si acepta el cargo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum dará detalles de su plan de gobierno final en el Zócalo

Asimismo, se le tendrá que explicar los términos, condiciones, facultades y retribución económica.

Además, el representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, aseguró que esperan demostrar la “intervención del crimen organizado” durante el proceso electoral.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también