INE estalla contra uso de su imagen por parte de Xóchitl Gálvez

Inadmisible uso de imagen institucional. Consejeras Humphrey y Ravel solicitaron inicio de procedimiento oficioso en contra de derechista Xóchitl Gálvez

Inadmisible uso de imagen institucional. Consejeras Humphrey y Ravel solicitaron inicio de procedimiento oficioso en contra de derechista Xóchitl Gálvez

Regeneración, 27 de marzo de 2024. Portales destacan que el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó Xóchitl Gálvez, a eliminar las imágenes que propuso para que el instituto haga una campaña sobre el uso de programas sociales.

Además, el órgano electoral inició un procedimiento de oficio en contra de Gálvez por el uso del logotipo del instituto en su publicación de X.

Cabe destacar que por su parte la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que es inadmisible que se trate de confundir a la ciudadanía.

-“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio”.

Seguidamente, aseguró que “hay que respetar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral y no confundir a la ciudadanía”.

Gálvez, indiciada

Por otra parte se indica que fueron las consejeras electorales Carla Humphrey y Dania Ravel quienes solicitaron el inicio de un procedimiento oficioso en contra de la candidata de la oposición.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

-“No tenía conocimiento de esta propaganda, yo solicitaría iniciemos de manera inmediata un procedimiento de oficio”.

Además “de las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional”, agregó Carla Humphrey.

E incluso, Humphrey recordó que el INE no está inmerso en la política como tal ni en las candidaturas, sino de servir como árbitro en las Elecciones 2024; agregó que se trata de un hecho “muy grave”.

Taddei, mesura

Desde la mesa del consejo general, leyó la carta que envió hoy la candidata al organismo, para en la que sugiere que el Instituto haga una campaña relacionada con los programas sociales en la que se establezca que aquellos no pertenecen a ningún partido político.

Taddei consideró que el mensaje – divulgado en la red social X de Xóchitl Gálvez-; confunde a la ciudadanía y no muestra respeto por el INE.

“Solamente para aclarar que efectivamente en este Instituto sí se recibió esa solicitud; eso no obliga a difundir la propuesta al INE”.

LEER MÁS:  Japón, México y Rusia con menor tasa de desempleo del G20

E incluso “confundir sobre el uso de la imagen institucional de este Instituto ni por una u otra coalición o partido político”, señaló la consejera presidenta.

Indicó que el INE ha respetado en todo momento la imagen de las fuerzas políticas y esa misma actitud pide de vuelta.

“Es inadmisible que se confunda la imagen institucional de este Instituto que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio; sin sentido, porque aun no ha sido discutida la petición con los consejeros”.

E incluso, precisó:

-“Yo le pidio a la candidata Xóchitl Gálvez – añadió Taddei-; con quien me ha tocado platicar y creo que es de muy alto y pronto entendimiento podamos quedarnos solo con la petición.”

Le dijo que un mensaje en redes sociales “se desborda y empieza a impactar de manera innecesariamente” en las candidaturas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también