“No son tan necesarios”; Claudia Sheinbaum reitera propuesta para reformar sistema político

Claudia Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer la democracia en México y reiteró la importancia de acabar con la reelección.

Claudia Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer la democracia en México y reiteró la importancia de acabar con la reelección.

RegeneraciónMx, 27 de marzo de 2024.- La candidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a las modificaciones que necesita el sistema político mexicano.

Durante un evento que tuvo en Puerto Escondido, Oaxaca, la morenista aseguró que las y los profesionistas no deben de estar alejados del pueblo.

“No vivimos allá en una torre de cristal”, indicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ante sus simpatizantes.

Asimismo, Sheinbaum recordó su etapa como profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Me dediqué a ser profesora de la universidad, a ser investigadora, pero ser profesora-investigadora no quiere decir alejarse del pueblo de México, ¿Por qué quién paga nuestros salarios al trabajar en escuela pública? El pueblo”, indicó.

Por lo que, destacó que debe de existir un vinculo con el pueblo de México y los profesionistas.

“Cómo profesionistas, científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal. Y siempre lo he dicho a mí, mi educación la pagó el pueblo de México, y hay que regresarle al pueblo de México lo que nos dio”.

Claudia Sheinbaum dice que hay que fortalecer la democracia

Claudia Sheinbaum indicó la importancia de fortalecer la democracia en el país y propuso que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean electos por la población.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Además, destacó la eliminación de plurinominales, pues dijo que ya que “no son tan necesario”; y reiteró que debe de eliminarse la reelección, pues “eso es parte del periodo neoliberal”.

Asimismo, la exjefa de gobierno negó que la Cuarta Transformación condicione los programas sociales; y reiteró que no son iguales a la oposición, quienes si condicionan los apoyos a cambio de la compra de votos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también