Sheinbaum por agua pública y desprivatizar servicio en Cancún

De ganar las elecciones no renovará concesión de agua a privados. Agua pública con correcta recaudación, sin aumentar precios: Sheinbaum

De ganar las elecciones no renovará concesión de agua a privados. Agua pública con correcta recaudación, sin aumentar precios: Sheinbaum

Regeneración, 14 de marzo de 2024. Claudia Sheinbaum, adelantó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, no renovará las concesiones para el suministro de agua potable en Cancún, Quintana Roo.

Y es que como se sabe en esa ciudad, el suministro del agua está concesionado a la empresa Aguakán.

-“Yo no creo que deba estar privatizada el agua”, asentó Sheinbaum.

Seguidamente, recordó muy buenas experiencias en la gestión del agua de la Ciudad de México.

-“Cuando fui Jefa de Gobierno, había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové”, explicó.

Entonces, reveló, “cuando quitamos la concesión, aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio”.

Esto, “sencillamente, porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, aseveró Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Sheinbaum por la democracia plena

Cabe destacar que reiteró su rechazo a que en el país haya o vaya a haber un gobierno autoritario.

-“Ahora ya están diciendo que está muy difícil en México la elección, que porque va a venir un gobierno autoritario, que está tremendo, que no vamos a poder salir a votar”.

Seguidemente, interrogó:

-“¿Ustedes creen que eso es cierto?… Nosotros, lo que queremos es que haya democracia”, recalcó la morenista Sheinbaum.

Y se que los portales apuntan que la candidata favorita para ocupar la presidencia de México, por primera ocasión en su campaña, salió de la Ciudad de México.

Esto, para iniciar su gira proselitista desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, utilizó un avión de la aerolínea estatal de reciente creación, Mexicana de Aviación.

Arribó al aeropuerto de Tulum recién construido por la actual administración. Y fue recibida multitudinariamente en Cancún.

LEER MÁS:  Aguas: Llegan las lluvias y luego del fin de semana tercera onda de calor

Sheinbaum celebra al Blanquita

Estoy muy contenta porque hace dos años, “como Jefa de Gobierno comenzamos gestiones para adquirir el histórico Teatro Blanquita y una serie de predios aledaños en el Centro Histórico de la Ciudad de México”.

Lo anterior publicó en X: “Ayer me platicaron que ese icónico recinto cultural finalmente ya es parte del patrimonio público de la nación”.

Además, Sheinbaum subrayó que el Teatro formará parte de un gran proyecto de renovación urbana, cultural y artística de la zona, que desarrollaremos con la próxima Jefa de Gobierno.

Esto es, con Clara Brugada, en beneficio de todas y todos los mexicanos.

-“Con ello se recuperará un corredor cultural y turístico desde el Palacio de Bellas Artes, hasta el que será el nuevo Teatro Blanquita y la Plaza Garibaldi”.

Al respecto subrayó Claudia Sheinbaum:

-“Como lo hice en mi gestión al frente de la Ciudad, en el próximo Gobierno de México continuaremos con la promoción del acceso a la cultura y el derecho a la Ciudad como factores creadores de cohesión social y seguridad en el país”.

¡Enhorabuena!, celebró la compañera Claudia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también