INE promueve mal la revocación de mandato y confunde la pregunta

A través de un spot el INE señala que la revocación de mandato será para “ver si se le revoca el cargo al presidente por la pérdida de confianza”.

INE promueve equivocadamente la revocación de mandato

Regeneración, 9 de marzo del 2022. El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un video con el que invita a la población a participar en la revocación de mandato.

Sin embargo, el promocional del órgano electoral comparte la información de forma equivocada sobre el ejercicio democrático.

Y es que, en el video que circula en redes sociales se indica que la revocación de mandato es un paso más en la vida democrática del país.

“Participaremos en el primer proceso de revocación de mandato; un derecho constitucional a participar para ver si se le revoca el cargo al presidente de la República a partir de la perdida de confianza”, se escucha en el video.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

Asimismo, destaca que será el INE quien se encargue de brindar confianza y certeza a este proceso democrático; reiterando que así lo ha hecho desde hace más de tres décadas.

Además, señala que el ejercicio de revocación de mandato va y va bien, por lo que, invitó a la población a participar el próximo 10 de abril.

Y es que, dicho ejercicio se someterá al presidente a consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si deja o sigue en cargo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que esta forma de democracia hace que la ciudadanía se empodere.

De acuerdo con el mandatario federal, la revocación de mandato hubiera servido para detener acciones antipopulares.

Desde su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno se sometería a la revocación de mandato a la mitad de su sexenio.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

La boleta para la Revocación de Mandato

El INE autorizo el formato para la pregunta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Por lo que, los ciudadanos tendrán dos opciones para participar en el ejercicio democrático.

«Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza», es una de las respuestas; «Que siga en la presidencia de la República», es la otra opción.