INE sale en defensa del PRIANRD; pide a Morena que deje de llamarlos «Traidores»

El INE ordenó a Morena y a Mario Delgado borrar mensaje donde acusa de “Traidores a la Patria” a diputados que votaron contra reforma eléctrica.

Morena deberá de borrar mensajes donde llaman “Traidores a la Patria” a opositores

Regeneración, 27 de abril del 2022. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena bajar de redes sociales las imágenes en donde llaman “Traidores a la Patria” a los diputados opositores.

IPor lo que, se fijó un plazo de máximo de tres horas para que se borraran las fotos de los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica; a quienes se exhibió en las redes sociales del dirigente nacional de Morena y del propio partido.

Desde el pasado 23 de abril, el PRI denunció el mensaje de Morena y de Mario Delgado, el cual calificó estar en contra de la “libertad de expresión”.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

En la publicación se indica: “que no se nos olvide que el PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”.

INE investigará página de «traidores a la patria»

La Comisión de Quejas del órgano electoral determinó que en la publicación se le atribuye al PRI un delito. Sin embargo, no se ha establecido culpabilidad por “traición a la patria”, el cual está establecido en el Código Penal Federal.

Y es que, se señala que podría existir una posible estrategia y campaña partidista que podría provocar “calumnia, incitación al odio y violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas”.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Además, se ordenó a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE para que determine quiénes son los responsables de la página www.traidoresalapatria.mx.

En dicha página electrónica aparecen los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que votaron contra la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el consejero del INE, Ciro Murayama, lo realizado por Morena y Mario Delgado, es un “linchamiento político”.