El alcalde de Nueva York formuló un plan estratégico de vacunación con la finalidad de reactivar el turismo

El plan de vacunación gratuita tendrá el objetivo de reactivar el turismo

Regeneración, 7 de mayo de 2021. El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, propuso la iniciativa de vacunar contra Covid-19 a los turistas que visiten los lugares más representativos.

El portal de noticias NBC New York explicó que el alcalde planteó un programa de reactivación turística para que los viajeros puedan recibir el biológico anticovid de manera gratuita.

El programa planteado por el alcalde constituye en puestos de vacunación móviles que se encontraran en los sitios y atracciones más populares de la ciudad.

LEER MÁS:  Niña de 4 años fallece de Covid-19 luego de que su mamá antivacunas la contagiara

Lo anterior es propuesto para que los viajeros puedan disfrutar de su estadía sin preocupación.

NBC informó que las dosis gratuitas que se les aplicarían a los interesados serían de la farmacéutica Jonhson & Jonhson.

La ventaja de la inoculación Jonhson & Jonhson es que es de una sola dosis, sin embargo, el estado tendría que modificar sus reglas para la vacunación en los no neoyorquinos.

La vacuna se aplicaría a todos de manera gratuita 

Las vacunas se aplicarían en puntos turísticos de Nueva York

De Blasio reiteró en su informe que el gobierno de Nueva York ya cuenta con las camionetas disponibles para que puedan llevar las vacunas a puntos estratégicos.

Los puestos de vacunación móviles estarán en lugares como Times Square, el Empire State Building, Brooklyn Bridge Park, High Line y Central Park entre otros.

«Este es un mensaje positivo para los turistas. Venir aquí, es seguro y vamos a cuidar de ti», dijo de Blasio

Aún no hay noticias sobre la aceptación de esta iniciativa, sin embargo, se espera que en los próximos días se de a conocer el estado de la propuesta.

“Es una muestra de buena voluntad. Es una bienvenida» declaró el alcalde de Nueva York. 

Asimismo dijo que la ciudad no tiene planes de rastrear y verificar el estado de vacunación de los turistas que visiten Nueva York

Los puestos de vacunación estarán en puntos estratégicos de la ciudad