Inegi reporta baja en las cifras de desempleo; 1.6 millones de trabajadores más durante 2023

De acuerdo con el Inegi, la cifra de empleadores se incrementó, al igual que el número de personas con alguna actividad económica activa.  

Inegi reporta baja en las cifras de desempleo; 1.6 millones de trabajadores más durante 2023

RegeneraciónMx, 28 de septiembre de 2023.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se redujo el desempleo en México durante el último año.

Según se señaló, el número de mexicanos con trabajo en agosto del 2023, fue de 59.2 millones de la Población Económicamente Activa (PEA); por lo que, representa un aumento anual de 1.6 millones de personas, con respecto a agosto del 2022.

De acuerdo con la PEA, la tasa de desempleo alcanzo un tres por ciento, 0.6 puntos porcentuales menos que el año anterior.

LEER MÁS:  Norma Piña se reúne con "Alito" Moreno y magistrados del TEPJF; esto se sabe

Asimismo, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población desocupada fue de 1.8 millones; lo que representa una reducción por un año de 308 mil personas que se incorporan a una actividad laboral.

Además, se informó que la cifra de hombres con empleo fue de 35.3 millones, cifra superior en 513 mil más respecto al penúltimo mes de 2022.

Mientras que la ocupación de mujeres fue de 23.9 millones, 1.1 millón más que en el mismo periodo.

También se informó que la cifra de patrones o empleadores se elevo en 438 mil, lo que representa 3.3 millones (5.6 por ciento).

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información