Van 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Acapulco

En la jornada de búsqueda que se realiza en Acapulco, participan organizaciones civiles, miembros de la Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrero.

Van 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Acapulco

RegeneraciónMx, 28 de septiembre de 2023.- Activistas indicaron que ya se han encontrado siete fosas clandestinas en el Parque Nacional El Veladero, Acapulco, Guerrero.

Durante los 11 días que se llevan trabajos en la zona, ya se han encontrado 17 cadáveres, de acuerdo con el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia.

La dirigente del colectivo, Socorro Gil Guzmán, indicó que durante las jornadas de búsqueda que se realizaron este jueves en la zona alta del puerto; se está utilizando una retroexcavadora, pues los picos y las palas ya no son suficientes para continuar la búsqueda.

LEER MÁS:  18 lesionados en volcadura de autobús, se trasladaban al Zócalo

Asimismo, se informó que en el lugar se encontraron ropa, zapatos y credenciales de elector, aunque la mayoría estaba incinerada; las cuales podrían pertenecer a las victimas encontradas en el lugar.

De acuerdo con el Colectivo, en la jornada de búsqueda también participa la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta; así como la Brigada Nacional de Búsqueda, la Red Nacional de Familiares de Personas Desaparecidas y el Colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera”.

Además, personal de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la policía estatal se encuentran en la zona de búsqueda.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se dice lista para cerrar su campaña en el Zócalo con todo y plantón de la CNTE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información