Inhabilitan a Rosario Robles por 10 años para desempeñar cargos

Robles no podrá desempeñar puestos públicos, empleos o comisiones en el servicio público federal de acuerdo a la ley

Regeneración, 18 de septiembre del 2019. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles para desempeñar cargos públicos.

La SFP notificó este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

Esto en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Dicha ley, vigente al momento de los hechos, prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

LEER MÁS:  Pemex: Millonarios sobornos pagaron campaña de EPN a la Presidencia

«Con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México”, dijo Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP en un comunicado.

Señaló asimismo que “se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad», señaló.

Rosario Robles se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Rosario Robles pide dos meses más para juntar pruebas a favor

Rosario Robles se encuentra en el penal de Santar Martha Acatitla, en donde se encuentra recluida desde el pasado 13 de agosto.

Sanciones a funcionarios
Fue vinculada a proceso por su relación con la llamada “Estafa Maestra” en la que hubo un desvío de al menos 5 mil 73 millones de pesos del erario.
De acuerdo con la funcionaria federal, hasta el momento la secretaría que encabeza tiene 19 mil investigaciones en curso.
Indicó también que se ha sancionado a dos mil 434 funcionarios, de los que a 732 se les inhabilitó, 135 fueron destituidos y a 217 se les impusieron multas económicas por más de 4 mil 500 millones de pesos.

cargando...