Inicia construcción de nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; presentan Plan de Combustibles

El gabinete de Energía de AMLO presentó el Plan de Producción de Combustibles, que implica rehabilitar las seis refinerías existentes y construir una más

 

Inicia construcción de nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; presentan Plan de Combustibles

Regeneración, 9 de diciembre de 2018. El proyecto para construir una nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, inició este domingo.

Este domingo 9 se colocó la primera piedra del proyecto que tiene una inversión de 155 mil millones de pesos durante un evento donde estuvieron presentes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Ramírez.

LEER MÁS:  Bloquean carretera en Tamaulipas luego de enfrentamiento armado

Rocío Nahle informó que la construcción de esta nueva refinería es parte del «Programa Nacional de Refinación». Sobre el proyecto explicó:

«La Nueva Refinería en Dos Bocas, que será la 7a refinería de Pemex, tiene como objetivo contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social, detonar el desarrollo en el Sureste y así vamos abastecer la demanda nacional del mercado de combustibles».

Este mismo domingo, AMLO compartió un spot publicitario que se presenta el «Plan de Producción de Combustibles», que implica rehabilitar las seis refinerías existentes y construir una más en Dos Bocas.

LEER MÁS:  Balean a 5 personas en terminal Estrella de Oro de Cuernavaca

De acuerdo con el spot, el nuevo gobierno implementará «una estrategia de mantenimiento exclusivo en las plantas de proceso, para atender los equipos y las instalaciones que han sido descuidadas».

«Con ello, se logrará aumentar la producción de gasolinas y combustibles», continúa el anuncio.

Para esto, se explica, el primer año se rehabilitarán las siguientes refinerías:

  • Minatitlán, Veracruz
  • Salamanca, Guanajuato
  • Tula, Hidalgo
  • Cadereyta, Nuevo León
  • Madero, Tamaulipas
  • Salina Cruz, Oaxaca

En el spot se asegura que, al aumentar la producción en cada una de estas refinerías se podrá recuperar la inversión que se utilizó para rehabilitarlas.

LEER MÁS:  Tormenta 'Fernand', alerta en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis

El propósito es producir un millón 540 mil barriles de petróleo diario.

cargando...