Hugo López-Gatell anunció que comenzará la vacunación de maestros en Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas.
Inicia vacunación de maestros con nuevas brigadas
Iniciará vacunación de maestros en 5 estados con semáforo verde: Gatell

Regeneración, 13 de abril de 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que ya llevamos 11 semanas a la baja de contagios e informó de la estrategia de vacunación a maestros para el regreso a clases presenciales.

12 millones de vacunas aplicadas

Al tiempo de informar que al día de hoy suman 12 millones de vacunas antiCOVID aplicadas en todo el país de los 16 millones 850 mil de vacunas que han llegado al país desde el 23 de diciembre pasado.

Señaló que la última semana de este mes se iniciará también la inmunización de 12 millones de personas de 50 a 59 años de edad.

LEER MÁS:  Arranca la vacunación para adultos de 50 a 59 años en 5 alcaldías
Comenzará vacunación de maestros

También confirmó que se iniciará con la vacunación a 530 mil docente y personal educativo de los 3 millones a nivel nacional, comenzando con los estados de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

«No son solo maestros, es en general, el personal educativo; hemos estimados poco más de tres millones de la población del sector educativo”, apuntó el subsecretario de Salud.

Se reactivará el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, con 92 mil 403 personas dedicadas a este sector; Veracruz, con 196 mil 430 personal educativo; Coahuila, con 82 mil 004; Nayarit, con 35 mil 316, y Chiapas con 122 mil 836.

LEER MÁS:  Arranca la vacunación para adultos de 50 a 59 años en 5 alcaldías
Brigadas 

Las nuevas brigadas para el personal educativo estarán coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales con responsabilidad institucional en cada estado, de la siguiente manera:

-Veracruz: SEMAR y SEP

-Tamaulipas y Coahuila: SEDENA y SEP

-Chiapas: IMSS

-Nayarit: ISSSTE

Asimismo subrayó que la siguiente semana se terminará de vacunar en primera dosis a todos los adultos mayores del país, ya hay un avance del 82%.

“Se ha llegado al 82 por ciento de cobertura en la vacunación de adultos mayores”, indicó.