INM rescata a 64 migrantes abandonados en una caja de tráiler en Coahuila

El INM condenó que ‘guías’ o ‘polleros’ lucren con la necesidad de las personas migrantes, a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles su vida

Regeneración, 7 de marzo de 2022. Un grupo de 64 migrantes fueron abandonados mientras viajaban hacinados en una caja de tráiler a su paso por Monclova, Coahuila.

INM los localiza

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron localizarlos, pero no se pudo evitar el fallecimiento de una mujer embarazada de nacionalidad nicaragüense.

Los dejan sin agua ni ventilación

El INM señaló que presumiblemente los migrantes, de los cuales 47 son de Nicaragua y el resto de Honduras, Guatemala y Cuba, permanecieron sin agua ni ventilación y con una sensación térmica de 40 grados centígrados.

LEER MÁS:  Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

“Se encuentran hospitalizadas 14 personas de diferentes nacionalidades, lamentablemente una mujer nicaragüense falleció, según el primer parte médico, por síndrome de disfunción multiorgánica”, apunta un comunicado del INM.

La muerte de la mujer embarazada se registró a las 5:40 horas de ayer, luego de que desde el sábado ingresara al hospital con un embarazo en el que se diagnosticó muerte fetal.

Al respecto, el INM detalló que se hará cargo de los gastos de hospitalización y de repatriación del cuerpo de la mujer en caso de que así lo soliciten sus familiares. El chofer y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General estatal.

LEER MÁS:  Revelan decenas de procesos judiciales por migrantes esclavos en EE.UU

Condenan que polleros lucren con migrantes

Además condenó “que ‘guías’ o polleros lucren con la necesidad de las personas migrantes, a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad”.