Compartir

A través de Transparencia se solicitó una copia de la agenda de Lozoya cuando era director de Pemex, pero se negó por ser parte de la investigación.

 

Regeneración, 26 de abril de 2018.- Todo es secreto en el caso de Emilio Lozoya, los sobornos que recibió para apoyar la campaña de Peña Nieto y los contratos que otorgó a la empresa brasileña Odebercht, incluso su agenda de citas permanece oculta.

De acuerdo por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), solicitaron vía transparencia en versión pública el libro de visitas, agenda o cualquier formato donde se registraron sus visitas mientras era Director de Pemex, pero fue negado bajo el argumento que es parte de la investigación de la PGR.

LEER MÁS:  Discutamos los objetivos positivos: el crecimiento económico

El periodo de la consulta abarcaba el primer trimestre de 2013, cuando supuestamente se negoció un soborno por el contrato de la refinería de Tula.

“Existen elementos suficientes para clasificar la información objeto de la solicitud de información que nos ocupa, ya que de dar a conocer la información requerida se pondría en riesgo las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la PGR y la SFP”, argumentó el comité de transparencia de la petrolera.

Pero las consultas a dicha información, no será posible sino hasta el 2023, cuando los documentos dejarán de estar reservados.

LEER MÁS:  Jugando con los ingresos petroleros del Estado

Hace unos días, en relación a los contratos del mismo periodo, se supo que en la Décima Sesión Extraordinaria de Pemex, se sellaron los registros de la reunión en la que se detallaron los motivos de la contratación y los funcionarios involucrados en la adjudicación de contratos a la brasileña.

Ocultarán información de contratos de Odebrecht con Pemex por mandato

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook