Interpol emitió ficha roja por prófugos de la justicia, por ende se les busque y capture a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR)

Interpol busca a Inés Gómez Mont y su esposo
Interpol busca a Inés Gómez Mont y su esposo

Regeneración 19 de octubre del 2021. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la llamada ficha roja, para la búsqueda y captura de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Ambos acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Además se les acusa del delito de defraudación fiscal en contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Cabe destacar que el OADPRS, precisamente se encarga de instrumentar la política penitenciaria de México.

Lo anterior, para prevenir la comisión del delito y readaptar a los sentenciados.

Además son acusados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de realizar operaciones con grupos delictivos y empresas factureras.

LEER MÁS:  En firme 409 años de prisión al Camaleón, exjefe de la familia michoacana

En ese sentido La jornada detalla que la orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Lo que dice Inés

De manera pública Inés Gómez Mont, señaló días antes de esta orden de captura de la Interpol, su temor porque las autoridades a cargo del caso «se ensañen», en su contra.

Al respecto confirmó que existen dos órdenes de aprehensión, una contra ella y otra contra su esposo Víctor Manuel Puga.

Por medio de un comunicado, Gómez Mont dijo que recibió la notificación de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo.

Esto, por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Aseguró que detrás de estas detenciones hay una ”persecución de mala fe” gracias al ruido provocado por la prensa.

LEER MÁS:  Hasta 2022 se resolverá juicio de extradición contra Karime Macías

Por una parte señaló que Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no tiene facultades para proceder en su contra.

Asimismo dijo que Romero tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.

Además, acusó la difusión de mentiras en su contra, en este caso la de órdenes de captura – mismas que ya sigue la Interpol-.

La conductora también culpó al juez Iván Zeferin Hernández por confabular con el Fiscal Romero tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Y, desde luego reiteró su inocencia. No obstante, la Interpol ya la busca por todos lados.