La salud de Norberto Rivera, positivo a covid-19, se complicó y está «en terapia intensiva, sedado e intubado»; Valdemar insistió en que no tiene recursos

Regeneración, miércoles 20 de enero, 2021. A causa del covid-19, fue intubado el arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

De acuerdo con el sacerdote Hugo Valdemar Romero, exvocero del cardenal, el estado de salud de Rivera se complicó y tuvo que salir del Hospital Mocel.

«Se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal», afirmó Valdemar.

«Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado«, agregó sobre el cardenal de 78 años de edad, originario de Durango.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

El exvocero explicó que Rivera tiene serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno «le llegó a bajar al 40 por ciento«.

No ha muerto Norberto Rivera por Covid-19, avisa Arquidiócesis de México

El estado del cardenal es tan grave, agregó, que el lunes pasado se le dio la extremaunción; el sacramento para los creyentes enfermos o en inminente peligro de muerte.

La Arquidiócesis lo ha abandonado, asegura Valdemar

Valdemar reiteró que lo anterior ha sucedido «al margen de la Arquidiócesis», encabezada por el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

«No ha querido costearle sus gastos médicos y ni siquiera brindarle apoyo espiritual», denunció.

Norberto Rivera, sin dinero para pagar hospitalización por Covid-19

A pesar de que se le dio la extremaunción, el exvocero dijo que ni a él, ni a los familiares del cardenal se les permite ingresar al hospital para ver al enfermo.

LEER MÁS:  OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Las declaraciones del exvocero evidencian una rencilla política entre los cercanos a Rivera y la actual autoridad religiosa en México.

Hugo Valdemar dijo que, ni los amigos y familiares ricos de Rivera lo pueden ayudar; «Ellos no están obligados. La que está obligada a pagar es la Arquidiócesis de México, la cual tiene seguro médico para sus sacerdotes», expresó.

Aún a pesar de todo lo anterior, Valdemar aseguró que Rivera Carrera dio este martes muestras de mejoría.

SCJN otorga amparo para conocer investigaciones contra Norberto Rivera por casos de pederastia