Donald Trump se va de la Casa Blanca; «nos volveremos a ver», asegura

El presidente de EU, Donald Trump, no estará presente en la toma de protesta de su sucesor, Joe Biden; prometió a simpatizantes «volver de alguna manera»

Donald Trump se va de la Casa Blanca; "nos volveremos a ver", asegura

Regeneración, miércoles 20 de enero, 2021. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana la Casa Blanca antes de dejar su cargo, y advirtió al irse: «nos volveremos a ver«. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Este miércoles a las 11:00 (hora local), Joe Biden tomará posesión como el presidente estadounidense número 46, sin embargo, Trump no estará presente.

A las 8:00 horas el mandatario salió de la Casa Blanca con la primera dama Melania Trump y subieron ambos al helicóptero «Marine One«.

LEER MÁS:  México propone programa de cooperación para el desarrollo a equipo de Biden

El presidente dijo que el cargo fue «el honor de toda una vida» y agregó que, «con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver«. Prometió a sus simpatizantes «volver de alguna manera«.

Trump tomará posteriormente el avión presidencial «Air Force One» y viajará a su recinto privado, Mar-a-Lago, en Florida.

Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence sí irá a la toma de protesta de Biden y él le transferirá la investidura presidencial.

LEER MÁS:  Trump inicia mudanza de la Casa Blanca; se iría a Florida

​Se espera que Biden firme 17 órdenes ejecutivas que reviertan las políticas de la administración de Donald Trump. Algunas de ellas es detener la construcción del muro fronterizo con México, reincorporarse al Acuerdo Climático de París y la Organización Mundial de la Salud. Biden también busca detener el proyecto del oleoducto Keystone XL y poner fin a la Prohibición de viajar a los musulmanes.