AMLO aseguró se comprometió a que en 2023 haya agua saludable en La Laguna y dijo que se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico.
Inversión de 10 mil mdp en el proyecto Agua Saludable para la Laguna: AMLO
AMLO anunció la inversión de 10 mmdp para el proyecto «Agua Saludable para La Laguna»

Regeneración, 17 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos para el proyecto «Agua Saludable para La Laguna», el cual se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila.

«Ya se tienen los proyectos, las licitaciones, ya se hizo una consulta a los ciudadanos, se va avanzando», indicó en su conferencia de prensa matutina desde Torreón, Coahuila.

El mandatario aseguró que la tarde de ayer hubo una reunión de evaluación en la que participaron ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales y los dos gobernadores.

LEER MÁS:  Jair, Claudia e Itzel "la rompen" con sus Hot Dog de la 4T
Agua saludable

«Ya nos reunimos ayer, va avanzando el proyecto Agua Saludable para La Laguna, vamos a cumplir nuestra palabra de que van a tener agua de consumo sin contaminación, sin arsénico en toda La Laguna. Es una inversión de cerca 10 mil millones de pesos tenemos los proyectos, ya se están llevando a cabo las licitaciones y ya se hizo una consulta a los ciudadanos y se va avanzando», detalló AMLO.

Se cancelarán plantas de tratamiento de arsénico

El presidente se comprometió a que en 2023 haya agua saludable en La Laguna y ha cancelar las plantas de tratamiento de arsénico.

«Ayer por la tarde participamos en una reunión de evaluación porque lo estamos
haciendo entre todos, están participando los ejidatarios, pequeños propietarios,
están participando empresarios laguneros, presidentes municipales, ambos
gobernadores (Coahuila y Durango) y está participando el gobierno federal. Mi compromiso es que para 2023 van a tener agua saludable para La Laguna, se van a cancelar
las plantas de tratamiento de arsénico eso va a pasar a la historia, ese es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir».

LEER MÁS:  ¿Guanajuato es Estado fallido? AMLO explica la realidad

López Obrador señaló que el empresario Eduardo Bricio planteó la idea de apoyar el proyecto de reforestación en la cuenca del Río Nasas.

«Sembrando Vida se está aplicando sólo en Durango, pero vamos a extenderlo a
Coahuila y a La Laguna, porque ahora vamos a resolver que haya agua limpia,
pero necesitamos mejorar el medio ambiente: que llegue lluvia, que se recargue el acuífero: resolver de fondo el problema», agregó.