Inversionistas ya trabajan bajo el escenario de que AMLO será presidente

Otros escenarios distintos a la victoria de AMLO el 1 de julio saldrían de las estimaciones de estos inversionistas y serían “una sorpresa”

 

AMLO

Regeneración, 11 de junio de 2018.- Inversionistas de mercado de deuda y deuda corporativa ya trabajan desde este momento con el escenario base de una victoria del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 1 de julio.

Dicho escenario también comprende que habrá una mayoría de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la Cámara de Diputados y que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se firmará hasta 2019.

Otros escenarios distintos al anterior saldrían de las estimaciones de estos inversionistas y serían “una sorpresa”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

Así lo dijo Carlos Capistrán, economista para México y Canadá en Bank of América Merrill Lynch (BofA-MLynch), en una entrevista para El Economista.

Capistrán dijo a inversionistas de Miami y California, en Estados Unidos, que no esperan los posibles escenarios de fraude electoral o de triunfo de cualquier otro candidato.

Para llegar a esa conclusión los economistas toman en cuenta las encuestas, en las que AMLO aparece como el puntero desde hace meses.

Otros escenarios “sorpresa” serían que Morena “tuviera mayoría en el Senado”, o que no la tuviera en la Cámara de Diputados.

Capistrán agregó que su equipo se reunió con el equipo económico de López Obrador y ellos “han sido muy abiertos a conversar”, lo que ha tranquilizado a Bank of América, así como a Oxford Economics y UBS, que tuvieron reuniones antes.

LEER MÁS:  AMLO apunta que renuncia a candidatura de Biden corresponde al partido Demócrata

Ver más sobre economía y AMLO:

Con AMLO macroeconomía estable y enfoque de desarrollo integral