Compartir

Otros escenarios distintos a la victoria de AMLO el 1 de julio saldrían de las estimaciones de estos inversionistas y serían “una sorpresa”

 

AMLO

Regeneración, 11 de junio de 2018.- Inversionistas de mercado de deuda y deuda corporativa ya trabajan desde este momento con el escenario base de una victoria del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 1 de julio.

Dicho escenario también comprende que habrá una mayoría de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la Cámara de Diputados y que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se firmará hasta 2019.

LEER MÁS:  AMLO y Consejo Mexicano de Negocios trabajaran juntos si gana el 1 de julio

Otros escenarios distintos al anterior saldrían de las estimaciones de estos inversionistas y serían “una sorpresa”.

Así lo dijo Carlos Capistrán, economista para México y Canadá en Bank of América Merrill Lynch (BofA-MLynch), en una entrevista para El Economista.

Capistrán dijo a inversionistas de Miami y California, en Estados Unidos, que no esperan los posibles escenarios de fraude electoral o de triunfo de cualquier otro candidato.

Para llegar a esa conclusión los economistas toman en cuenta las encuestas, en las que AMLO aparece como el puntero desde hace meses.

LEER MÁS:  Se posiciona #NoSoyBot como tendencia tras acusación de Anaya

Otros escenarios “sorpresa” serían que Morena “tuviera mayoría en el Senado”, o que no la tuviera en la Cámara de Diputados.

Capistrán agregó que su equipo se reunió con el equipo económico de López Obrador y ellos “han sido muy abiertos a conversar”, lo que ha tranquilizado a Bank of América, así como a Oxford Economics y UBS, que tuvieron reuniones antes.

Ver más sobre economía y AMLO:

Con AMLO macroeconomía estable y enfoque de desarrollo integral

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook