Investigan a ex delegada de Álvaro Obregón por irregularidades en contratos

Se estima que las irregularidades cometidas durante la administración de Antonieta Hidalgo, podrían ser de hasta 187 mdp.

Regeneración, 24 de diciembre del 2020.La Contraloría de la Ciudad de México se encuentra investigando a la exdelegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres y a 3 de sus exfuncionarios.

Esto por irregularidades en 41 contratos para diversas obras publicas que se realizaron durante su administración (2015-2018).

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recibió las denuncias presentadas por la Contraloría.

Las investigaciones iniciaron luego de las denuncias que fueron presentadas en octubre del 2018, por un daño al erario de hasta 187 millones de pesos.

Tras las investigaciones que llevó a cabo la Contraloría, se identificaron anomalías en 41 contratos que celebró la administración de Hidalgo Torres, con 22 empresas.

Fue por esta razón que se interpusieron 38 denuncias penales en contra de exfuncionarios y particulares involucrados.

Así mismo, se informó que las investigaciones continúan para indagar a más a profundidad, pues se indaga si participaron más exfuncionarios.

Por lo que la lista de denuncias contra más participantes de los desvíos que se realizaron en la administración de la perredista.

Los exservidores públicos se les acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades. Por lo que en caso de ser encontrados culpables, podría pasar hasta 9 años en prisión.

AMLO y Gutiérrez Müller envían mensaje de esperanza a los mexicanos en Nochebuena

Bulean a Samuel García; se quiso poner muy «león»