Compartir

La constructora OHL, famosas por sus escándalos de corrupción en la construcción de obras en el Edomex y empresa consentida del PRI figura en la lista

 

Santiago Nieto reveló el nombre de empresas implicadas en la triangulación de recursos

Regeneración, 14 marzo 2019.La información presentada hoy por el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, muestra el esquema que habrían usado empresas y dependencias federales ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar la serie El Populismo en América Latina.

En el informe presentado hoy en la conferencia matutina del Ejecutivo nacional se detalla la lista de empresas, dependencias e incluso un organismo del gobierno del Estado de México.

Encabezan el informe la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del gobierno del Estado de México.

Llama la atención la inclusión de la constructora OHL, famosa por los escándalos de corrupción durante la construcción del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario cuyo costo fue de 90 000 millones de pesos con cargo al erario.

A dichas dependencias y empresas se suma Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, quien fue vicepresidente de  Comercialización y Ventas de Televisa hasta diciembre de 2014, y es el accionista de la empresa detrás de la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su candidatura de 2018.

Para la triangulación del dinero el bufete de abogados de Proyección Información y Análisis recibió de OHL México 186 millones de pesos y también obtuvo 2 mil 500 millones de pesos de Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del gobierno del Estado de México.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook