Investigan si participaron grupos del crimen en riña del estadio Corregidora

Autoridades de Querétaro pidieron no especular sobre la supuesta intervención del crimen organizado en campal de estadio Corregidora.

Investigan si participaron grupos del crimen en riña del estadio Corregidora

Regeneración, 6 de marzo del 2022. Luego de que circuló en redes sociales la versión de que la batalla campal en el estadio Corregidora, estuvieron involucrados miembros del crimen organizado; autoridades señalaron que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre el tema.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que si en la riña estuvieron involucrados miembros del crimen.

Durante la reunión con gobernadores y alcaldes de Morena en el World Trade Center (WTC), el funcionario señaló que no se tienen indicios de que esto sea verdad.

Sin embargo, destaco que los hechos registrados ayer en el estadio Corregidora tendrán que ser investigados por las autoridades.

LEER MÁS:  AMLO firma iniciativa para eliminar el Horario de verano, vigente desde 1996

“No tenemos elementos para hacer una afirmación de ese tipo, pero va a haber una investigación y se van a deslindar responsabilidades”, dijo.

Se debe de regular la venta de alcohol: Mejía Berdeja

El funcionario indicó que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y los gobiernos estatales ya tomaron cartas en el asunto.

“Pero también decir que ya el gobernador está trabajando y en la medida que lo soliciten vamos a colaborar. Mañana habrá más información”.

Además, destacó que se debe de implementar medidas de seguridad para contener eventos de este tipo como sucede en otros países; así como regular la venta de bebidas alcohólicas que exacerba los ánimos en los partidos de fútbol.

LEER MÁS:  ¡No lo tiene ni Obama! Así es el lujoso baño de mármol de Alito Moreno

 “Tiene que haber evidentemente, como en otras partes del mundo, protocolos, cuidados, evitar que al calor de la pasión se den este tipo de incidentes; y regular muy bien el consumo  de alcohol, que exacerba este tipo de comportamientos”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, se refirió a la información que circuló en redes sociales sobre la situación de ayer en el estadio Corregidora.

“Creo que no es el momento ahora de llevar a cabo especulaciones. Creo que si hay información al respecto de todo esto, sería muy valioso que se proporcionará a la Fiscalía con el propósito de integrar la investigación pertinente”, dijo.