Compartir

El Secretario General del Gobierno de Jalisco informó que se investigan los hechos del ataque al Consulado de EU en Guadalajara

Regeneración, 3 de diciembre de 2018. Un hombre que se identificó como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación advirtió lo sucedido en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

A través de un video, un supuesto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación advirtió sobre el ataque al consulado estadounidense en Guadalajara, los hechos están siendo investigados, informó el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

LEER MÁS:  FBI ofrece 20 mil dólares por informes de ataque a consulado en Guadalajara

En redes sociales fueron difundidas las imágenes desde el pasado 22 de noviembre; en estas se apreciaba un hombre visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, quien aseguró tener la orden de colocar una bomba en este lugar.

El presunto integrante del CJNG dijo que la orden era de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de este cártel, con la finalidad de que lo ‘dejaran en paz’.

Por su parte, Roberto López Lara indicó que investigan el origen y la veracidad de este video que fue difundidos en redes sociales.

LEER MÁS:  Explotan dos granadas en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

“Es la parte que se está investigando por ahí hay unos videos, correos, estamos viendo que tan fehacientes son, si son verdaderos. Es la parte que está ya la Procuraduría General de la República investigando y las áreas de inteligencia”, señaló.

El viernes 30 de novienbre dos granadas de fragmentación fueron detonadas en el Consulado estadounidense en Guadalajara, no hubo heridos ni muertos, pero dejó daños en los muros del edificio.

Luego del ataque, el edificio fue resguardado por miembros del Ejército mexicano y las investigaciones fueron atraídas por la PGR y autoridades estadounidenses. Hoy el consulado permanece cerrado.

LEER MÁS:  Senado de EU por retiro de fuerzas armadas en Yemen

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook