Compartir

Familiares de desaparecidos, se apostaron afuera del Palacio, en el marco de la reunión con los padres y madres de los 43.

 

Regeneración, 03 de diciembre de 2018.- No sólo los 43 están desaparecidos, sino miles en todo el país y el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debe olvidarse de ellos, solicitaron en las puertas del Palacio familiares de víctimas.

Con una manifestación a las afueras del recinto, los familiares exigieron al presidente López Obrador que garantice las condiciones de búsqueda para los más de 37 mil desaparecidos y no sólo para los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En el marco de la firma del decreto presidencial para crear una Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa, los familiares de otras personas desaparecidas hicieron presencia, entre ellas María Salvadora Coronado Navarro, quien desde 2011 busca a su esposo, reportó Reforma.

Coronado Navarro informó que su marido, Mauricio Aguilar Leroux, desapareción en Córdoba, Veracruz, donde se requieren condiciones de búsqueda.

“Vivos o muertos, como sea, los queremos. Tengo tres hijos y lo más duro ha sido enfrentar el cáncer de uno de mis hijos y estar sola, sin su papá. Ahorita vemos al Presidente que se enfoca en los normalistas y los más de 37 mil desaparecidos en dónde quedan. Nosotros necesitamos que busquen a todos porque cada persona desaparecida tiene una familia que le está buscando, ojalá que este Presidente cumpla lo que prometió y nos garantice condiciones de búsqueda a todos, no sólo a los 43 estudiantes”, indicó.

Por otro lado, Carlos Cartro, quien busca a sus dos hijas y esposa: Karla Verónica y Johana Montserrat Castro Calvillo y Josefina Calvillo, indicó que con llamar la atención sobre los 43 se minimiza a los demás.

“El presidente debe saber que no son sólo 43 estudiantes desaparecidos, hay más de 37 mil personas desaparecidas y a mí no me parece que llame la atención para buscar a 43 y minimice a los desaparecidos del resto del País. Ahora él también debe asegurar que se mantengan los grupos que sí están trabajando en la búsqueda de personas, que no los vaya a desaparecer y en las instituciones hay que mantener a las personas que dejan resultados porque si no vamos a empezar de cero”, indicó Carlos. Hora de publicación: 14:00 hrs.

Alejandro Encinas, desde el evento por el decreto de la Comisión de la Verdad, indicó que este es el primer paso para pacificación del país que tiene miles de deudos.

“Este es un paso muy significativo en la construcción de un proceso de justicia transicional y que será la primera vez que lo instrumentado en nuestro país”, dijo.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “en este nuevo gobierno debe imperar, debe gobernar la verdad, ante todo, la verdad que es revolucionaria, que es cristiana; la mentira es reaccionaria, es del demonio. La verdad por encima de todo”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook