Invitan a registrar inmuebles en simulacro de este 20 de enero

Simulacro, que iniciará a las 11:00 horas, tiene disponible una página para registrar inmuebles que participen en el ejercicio de prevención

Regeneración, 19 de enero del 2020. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil exhortó a los ciudadanos al registro de inmuebles para el primero de los tres megasimulacros de año que se realizará este lunes 20 de enero a las 11:00 horas.

El registro consiste en un sencillo formulario en el que se describen datos generales como tipo de inmueble, número de niveles , tipo de institución, personas que lo ocupan y personas que en promedio están de forma temporal en el edificio.

El ejercicio de prevención iniciará con la alerta sísmica, por lo que la dependencia pidió el apoyo para identificar alguna posible falla en los altavoces

Procedimiento de registro
1. Hay que ingresar a la página de Protección Civil donde se realizará el registro. Navegadores recomendados: Google Chrome y Firefox.

2. Después de entrar, aparecerá una página donde se deberá seleccionar la entidad en la que se realizará el simulacro en el inmueble y de ahí conducirá a la página de Protección Civil de la entidad.

3. Dependiendo la entidad, llevará a otra página, como en la Ciudad de México con una pestaña específica para el registro, mientras que otras entidades llevará a una ventana para hacer el llenado del formulario.

4. Llenar de manera correcta los datos solicitados. Es importante que el correo electrónico ingresado no tenga errores, pues en éste se te enviarán el folio del registro del inmueble.

5. En caso de que no recibir el correo con el folio, se recomienda revisar el Correo No Deseado o SPAM o revisar si no está saturada la bandeja de entrada.

6. Si al realizar el paso anterior se obtienes el folio es importante que ponerse en contacto con las autoridades respectivas.

LEER MÁS:  Centró Histórico se desborda en la primera quincena con semáforo naranja

Para el caso de la Ciudad de México el mail es [email protected] y en otro casos es [email protected]

7. En esta dirección se podrá realizar seguimiento al registro del inmueble.

8. Cuando se realice el macrosimulacro se deberán cargar los resultados a la en la página sobre el resultado del ejercicio.

9. Una vez que finalice el simulacro, se podrá ingresar en la página el correo y el número de folio del inmueble para descargar la constancia de registro.

Personal de auxilio

Protección Civil informó que para este megasimulacro se desplegarán en la CDMX 23 mil efectivos con más de 2 mil vehículos.

 

 

Asimismo, podrán elegirse hipótesis para el simulacro que incluyen desde fenómenos geológicos como tsunami, deslizamiento de laderas y sismos, hasta accidentes como derrames, incendios, o fugas tóxicas.

Asimismo, participará el Escuadrón de Rescate y Urgencias Rojas y la Cruz Roja, que tendrá dispondrá de 12 ambulancias, 10 motocicletas, cuatro perros, dos camiones para estructuras colapsadas, tres unidades de rescate y 60 paramédicos.

________________________________________________________________________

Gobierno de la CDMX anuncia simulacro de sismo para el 20 de enero

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 20 de enero se llevará a cabo un el primer macrosimulacro de 2020, con un sismo hipotético magnitud 7.0

Regeneración, 9 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 20 de enero se realizará el primer simulacro de 2020, en el que la hipótesis será de un temblor de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.

LEER MÁS:  Centró Histórico se desborda en la primera quincena con semáforo naranja

David León, coordinador capitalino de Protección Civil, detalló que será a las 11:00 horas cuando se realice el simulacro en Ciudad de México, el cual que se replicará a todas las entidades del país.

En conferencia de prensa, dijo que se planea realizar uno más en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de las entidades.

“A partir de este año va a haber tres simulacros frente a sismo y el primero de este año es el 20 de enero a las 11 de la mañana”, comunicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“El simulacro tiene el objetivo de que la población sepa qué hacer frente a un sismo y también es un simulacro para nosotros dentro del Gobierno, para que las tareas que nos hemos planteado dentro del Programa General de Atención Frente a un Caso de Sismo, lo desarrollemos, lo llevemos a cabo y veamos en donde hay problemas para tomar decisiones para poderlo corregir”, agregó.