Carlos Slim destacó la importancia de que el sector privado invierta en infraestructura; también dijo que es lamentable que no apoyara el incremento del salario mínimo.
Carlos Slim se reunió con el presidente de Argentina.

Regeneración, 24 de febrero 2021. El empresario Carlos Slim Helú mencionó que el sector privado está retrasado en la inversión de infraestructura que se anunció hace año y medio, en comparación con el sector público porque las obras empezaron casi al mismo tiempo que inició este sexenio.

Asimismo, dijo que se le debe inyectar dinero a la construcción, infraestructura y vivienda para generar empleo

También, calificó como “una tontería” que la iniciativa privada no apoyara el incremento del 15 por ciento al salario mínimo que entró en vigor el mes pasado y se aprobó por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en diciembre de 2020.

Se reúne Carlos Slim con Alberto Fernández

Luego de la reunión que sostuvo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Slim subrayó la importancia de que el salario mínimo se recupere; es vital que el poder adquisitivo de la población aumente porque el consumo fortalece la economía.

Además, reconoció que la economía mexicana tuvo “problemas delicados”; señaló que hay que trabajar para que la inflación se reduzca.

Carlos Slim dice que debemos trabajar tres días a la semana

Hay que recordar que Carlos Slim ha mencionado en varias ocasiones que la jornada de trabajo debe ser de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas; además plantea elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países.

También plantea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.