A través de Twitter, Vicente Fox señaló que Morena busca desaforar al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca para “distraer”.

Fox sale en defensa de Cabeza de Vaca

Regeneración, 24 de febrero del 2021.El expresidente Vicente Fox salió en defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Luego de que ayer se informara de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó desaforar al mandatario estatal.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario cuestionó al partido Morena y lo calificó de “brutal, deshonesto y corrupto”.

Según Fox la acusación en contra del gobernador de Tamaulipas es para “distraer” sobre las “escandalosas” irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) con respecto a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

LEER MÁS:  Marta Sahagún quería ser presidenta y trabajaba 24 hrs para conseguirlo

El expresidente compartió un tuit de la red social de los Senadores del PAN, donde se señala que las acusaciones contra García Cabeza de Vaca es una “persecución política contra un opositor”.

Además, se indicó que es inaceptable que se utilice la “mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar”.

Finalmente, el tuit de los senadores panista concluye diciendo que: “El régimen castiga a opositores, pero brinda impunidad a los suyos”.

García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de utilizar empresas fachadas para desviar recursos públicos, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

Por lo cual, el fiscal Alejandro Gertz Manero solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador para que pueda enfrentar a la justicia.

LEER MÁS:  Marta Sahagún quería ser presidenta y trabajaba 24 hrs para conseguirlo

Fox ordenó el desafuero de AMLO en 2004

Cabe señalar, que fue el mismo Fox quien en 2004 intentó desaforar a López Obrador por supuestamente violar una orden judicial, al intentar construir un camino a un hospital.

Sin embargo, más de un millón de personas se movilizaron para impedir que el entonces jefe de gobierno fuera detenido y procesado. De acuerdo con el ahora presidente, Fox intentó desaforarlo para impedir que apareciera en las boletas electorales de 2006.

Los decomisos al crimen se entregan a los pueblos más necesitados

Le tiran las cifras del aeropuerto a la ASF; estaban infladas 75%