La SSPC detalló que la Sedena y la Marina pusieron a disposición de la FGR más de 68 millones de pesos de decomisos al crimen
Los decomisos al crimen se entregan a los pueblos más necesitados
Ejército y Marina entregan a FGR más de 60 mdp de decomisos al crimen

Regeneración, 24 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos que se decomisan “aunque sean entidades, dependencias del Ejecutivo se tienen que entregar al Ministerio Público que es el custodio de los bienes».

Ejército y Marina entregan a FGR más de 60 mdp asegurados al crimen

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y  de Marina (Semar) han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares asegurados al crimen de 2018 a 2021.

LEER MÁS:  Samuel García pide a la Fepade retirar las investigaciones en contra de su familia

La Sedena entregó a la FGR, de diciembre de 2018 a enero de 2021, 53 mil 914 mdp y 17 mil  238 dólares y la Marina 10 mil 628 mdp y  345 mil 505 dólares. 

Además indicó que se propondrá al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinar recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos.

Por su parte, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que reparación del daño ha sido uno de los propósitos más claros del gobierno del presidente López Obrador.

“Todos estos bienes, numerario, es la reparación del daño que ha sufrido la nación mexicana y ese daño ha sido recuperado a través de una serie de propósitos de una manera muy clara», expresó.

LEER MÁS:  La FGR va contra Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales
Decomisos se destinarán para beneficio del pueblo

El presidente López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo.

Y recordó que antes se daba la noticia de lo confiscado y hasta se mostraban fotografías y videos, pero no se informaba a dónde se iba ese dinero.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que decomisa la Secretaría de Marina, de la defensa, la fiscalía y que se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares”, indicó AMLO.